El Coordinador de Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la UNJu, Fernando Cruz, explicó en UNJuRadio 92.9 que debido a la gran convocatoria que hubo el primer día de inscripción para los cursos que dictará la Escuela de Educación Profesional (EEP), se tomó la decisión de suspender las inscripciones que debían realizarse los días 20 y 21 de abril. En los próximos días se conocerán las nuevas fechas de inscripción a los cursos que se dictarán en mayo.

En este marco, Cruz manifestó que la UNJu siente que la respuesta de la ciudadanía “fue muy satisfactoria” por la gran cantidad de presentes ya que los interesados desde el día anterior a la inscripción y en horas muy tempranas, concurrieron al lugar con el propósito de tener la posibilidad de acceder a un cupo para cursar los talleres.

Asimismo, agregó que independientemente de los cupos preestablecidos, “se inscribió a todos los presentes con el criterio de apertura y universidad inclusiva donde todas las personas deben tener la posibilidad de educarse y prepararse”. Es decir que a través del Rector, el Secretario General y el Secretario de Asuntos Académicos se decidió la inscripción de la totalidad de las personas con el objeto de reorganizar la propuesta de la Escuela de Educación Profesional de manera que los cursos de oficios “lleguen a todos”.

Respecto a la continuidad de las inscripciones explicó que ante el desborde de inscriptos, se suspenden las inscripciones prevista para el miércoles 20 y jueves 21 de abril con el fin de rearmar las comisiones de trabajo en función de los casi 3.500 inscriptos del día lunes.

Para aquellas personas que no pudieron inscribirse, Fernando Cruz, adelantó que en los próximos días se anunciarán las nuevas fechas de inscripción para cursar “las nuevas ofertas” en la Escuela de Oficios.

Explicó que se comunicará a cada interesado a través del correo electrónico que dejó sentado en la ficha de inscripción cualquier novedad que se presente.

En cuanto a los cursos previstos en la segunda etapa en el mes de mayo, Cruz indicó que “se adelantaran las inscripciones para que aquellas personas que no pudieron acceder a un curso en la primera etapa puedan hacerlo en la segunda”.

Además aclaró que aún no se tiene previsto el dictado de cursos en forma virtual, ya que los talleres actuales demandan mucha práctica lo que implica una cierta cantidad de horas de trabajo presencial. “No obstante es una posibilidad a analizar”, subrayó.

Por otra parte, Fernando Cruz dijo que la otra semana habrá novedades con respecto al dictado de cursos en el interior de la provincia, la primera etapa incluirá las siguientes localidades: Yavi, Cusi Cusi, Abra Pampa y Tilcara.

Además destaco el incesante trabajo que realiza la UNJu para llevar los cursos de capacitación a otras localidades en una segunda etapa. “Desde la Universidad detectamos que hay una carencia muy grande de preparación en cuanto a oferta significativas de preparaciones de estudio, razón por la cual la UNJu se expandió hacia el interior” sostuvo.

Por otra parte y en referencia a la Escuela de Oficios de la UNJu Cruz señaló que continuarán trabajando para llevarla a más localidades de la provincia con el fin de darle a la gente “una herramienta que le permita prepararse mejor para el mundo del trabajo”. “Es fundamental el trabajo que estamos haciendo desde la Escuela de Educación Profesional” puntualizo.

Finalmente, destaco el trabajo que realizan en conjunto con la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, con el sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Facultad de Ciencias Agrarias, entre otros en el dictado de los cursos de capacitación.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.