Desde este lunes 18 de abril 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyos ingresos previsionales sean menores a 38.630 pesos perciben un bono extraordinario de 6 mil pesos.

La medida tiene por objetivo fortalecer los ingresos ante la suba del precio de los alimentos que viene registrándose en las últimas semanas.

Con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Decreto 180/2022 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El beneficio alcanza a personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal Para el Adulto Mayor (PUAM) cuyos ingresos previsionales sean menores a 38.630 pesos.

El cronograma de pagos para percibir el bono a partir del lunes 18 de abril es el siguiente:

. Lunes 18: DNI terminados en 1.

. Martes 19: DNI terminados en 2.

. Miércoles 20: DNI terminados en 3.

. Jueves 21: DNI terminados en 4.

. Viernes 22: DNI terminados en 5.

. Lunes 25: DNI terminados en 6.

. Martes 26: DNI terminados en 7.

. Miércoles 27: DNI terminados en 8.

. Jueves 28: DNI terminados en 9.

. Viernes 29: DNI terminados en 0.

Por otra parte, la ANSES informó que “para percibir el bono, no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes”.