El presidente Alberto Fernández recibirá a su par Guillermo Lasso, en su primera visita al país, el objetivo de la reunión será poder afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Lasso arribó junto a su comitiva este domingo a las 17 al Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente ecuatoriano llegó acompañado por dos de sus funcionarios: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Julio José Prado Lucio-Paredes, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quienes mantendrán reuniones bilaterales con sus pares argentinos.

En relación a su visita Cafiero manifestó: «Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Holguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural».

Lasso iniciará su agenda oficial el lunes a las 10.30 cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Este acto marcará el inicio de la agenda bilateral que el mandatario ecuatoriano desarrollará en Buenos Aires los próximos lunes y martes, en la que será su primera visita oficial a suelo argentino.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que, en la ocasión, se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular.

Acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

Agenda entre Alberto Fernández y el presidente de Ecuador:

11.00: El presidente Alberto Fernández recibe al presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de la visita oficial del mandatario ecuatoriano a nuestro país.

12.00: El Presidente, junto a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, encabezan la firma de acuerdos bilaterales y brindan una declaración a la prensa.

13.00: El Presidente ofrece un almuerzo oficial en honor del presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso.