La Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de la Policía Turística, brindó recomendaciones por el movimiento turístico de Semana Santa.

Cabe indicar que la unidad especializada tiene el objetivo de proteger y asistir a los turistas ante cualquier inconveniente en nuestra provincia.

Entre los cuidados a tener en cuenta, aconsejan dejar bolsos o pertenencias, como cámara fotográfica, o celulares en proximidad en los lugares que se concurra. También es importarte transitar por lugares concurridos e iluminados, revisar que los cactus que compran sea registrado por entidades municipales y provinciales.

Realizar las visitas nocturnas con cuidado y con guías previos, ya que, de esta forma se podrá conocer de manera enriquecedora las zonas. Otra medida de seguridad fundamental es utilizar dinero en efectivo en el Norte, teniendo en cuenta que no todos los comercios tienen las medidas de posnet o pagos online.

Por último, se recomienda llevar abrigo por el clima variado en la época, como protector solar y anteojos dependiendo la zona que se visite. Así también, seguir todos los consejos de la policía que va a brindarles todos los servicios que permitan solucionar sus inconvenientes para poder continuar con su viaje o vacaciones planificadas.