En el marco de la peregrinación que se realiza este Viernes Santo a la Cruz ubicada en Cerro Las Rosas, el portal de noticias de UnjuRadio pudo dialogar con algunas personas que comentaron sus motivos para realizar este acto de fe.

Ian Lamas, integrante del Pesebre Niño Peregrino de la ciudad de Palpalá anunció que en horas de la tarde participarán de la peregrinación al Cerro Las Rosas llevando las imágenes de “la Virgen de los Dolores y el Cristo”. La imagen de la virgen es grande ya que mide casi dos metros de altura.

“Somos alrededor de 15 personas, de entre 15 y 25 años, las que llevamos las imágenes desde hace 7 años” precisó.

“Desde que subo con la Virgen a mí me pasaron muchas cosas buenas en la escuela y con mi familia. Por eso sigo subiendo, soy muy devoto y tengo mucho que agradecer” expresó Lamas.

(Integrantes del Pesebre Niño Peregrino)

Por otra parte, entre las personas que participaron de la peregrinación desde horas tempranas se encuentra Noemí quien manifestó: Voy peregrinando con mucha fe, sé que voy a llegar hasta arriba. Voy con mi madre y estoy contenta de poder nuevamente hacer esta peregrinación”.

Así mismo, Noemí aseguró que “la peregrinación es un acto de entrega, de dar gracias por un día más de vida, por la salud, la familia, la casa, el hogar” y también es una oportunidad “para pedir fuerzas para continuar el día a día. Si Jesús pudo llevar su cruz nosotros también podemos”.

“Solo con Jesús se puede, sin él nada” concluyó Noemí.

Por su parte, Gladis, una jubilada que bajaba del Cerro de la Cruz contó al portal de UnjuRadio que después de dos años de pandemia en la que no se pudo ascender a la “Cruz” es “muchísima” la concurrencia que hay este viernes.

“Esta yendo mucha gente, niños, jóvenes”, indico Gladis y agregó que el camino
se encuentra en “buenas condiciones” para subir.

Emocionada contó que “extrañaba” volver a peregrinar tras dos años de pandemia de coronavirus. “Nos hace bien subir y agradecer al Señor por todo lo que tenemos. Espero que se termine la guerra y la pandemia”, relató.

Finalmente, Gladis remarcó que es importante agradecer “por lo que tenemos” y espera volver a subir el año que viene, ya que cumple con esta tradición religiosa desde que es “muy jovencita”.

(Multitud ascendiendo al Cerro de la Cruz- viernes 15)

 

Las autoridades municipales informaron que el horario habilitado para el ascenso será de 7 de la mañana hasta las 20 horas.