Así lo expresó Cristian Boglione, Presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de  Jujuy.

En diálogo con UNJuRadio, Boglione expresó que  hay una muy buena expectativa para el próximo fin de semana largo y confirmó que, en promedio, existe más del 80 % de reservas realizadas  por los turistas que llegarán a la provincia en estas festividades religiosas.

Asimismo, enfatizó que vienen trabajando “desde hace tiempo sobre el pernocte en la capital jujeña “.

Mientras que, anteriormente, “la provincia vecina de Salta se llevaba los créditos, hoy Jujuy se plantea como una nueva alternativa”, indicó.

En este sentido, la existencia de más vida nocturna en la zona céntrica, la transformación de la calle Sarmiento en peatonal frente a la plaza Belgrano los fines de semana , y también ofrecerle al turista opciones que antes  no tenía, “son factores que posibilitan posicionar a San Salvador en el aspecto turístico”.

Además sostuvo que el hecho de que haya  mayor conectividad, más vuelos  y más empresas conectadas  a Buenos Aires contribuye a potenciar el turismo en nuestra provincia.

Con el antecedente del turismo de verano “positivo” tanto para el norte como para la Capital jujeña, generando un importante flujo turístico, de acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo , donde  la región de la Quebrada tuvo un 93 por ciento de ocupación, los Valles llegaron al 69 por ciento, las Yungas al 66 por ciento y la Puna al 57 por ciento , los empresarios del sector esperan igualar o superar esas cifras en Semana Santa.