El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tendrá su 87° sesión ordinaria este miércoles en nuestra provincia, en un Plenario de Rectoras y Rectores de univesidades públicas de todo el país, donde se prevé la elección de la presidencia y la vicepresidencia, además de la designación de autoridades para las comisiones permanentes para el período 2022-2023.

El Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, finalizará su presidencia con la presentación del balance económico financiero de su gestión y la aprobación de una serie de convenios de interés para el sistema universitario a partir de la coordinación con otros organismos.

En la oportunidad, UnjuRadio dialogó con el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco, quien se espera sea elegido como vicepresidente del órgano, quien como presidente saliente de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN, realizó un balance de gestión.

“Se trabajó en cuestiones trascendentes que tienen que ver con las formas de gestión, con las formas de financiamiento, en las relaciones con los organismos sensibles a la gestión universitaria y, además con la ejecución del presupuesto que este año ha sido prorrogado”.

En este sentido, y teniendo en cuenta la no aprobación del Presupuesto nacional  para el Ejercicio 2022 en el Congreso de la Nación,  señaló que a pesar de ello “lo que se consiguió es que el presupuesto que se está ejecutando esté actualizado”.

“Más allá de que es un presupuesto nominal del año pasado que no esta actualizado, el que se está ejecutando para las universidades si lo está”, y esto se logró “gracias al trabajo del Gobierno nacional, del Ministro de Educación y de las universidades que acompañamos su gestión”, sostuvo.

“Tenemos la expectativa de que una vez que se desarrolle el plenario se elijan las nuevas autoridades. Es importante destacar que ya hay propuestas consensuadas”, dijo y agregó que va a tener un rol importante en el Comité Ejecutivo lo que significa “una gran responsabilidad y un gran compromiso que asumo con la idea de idea de sostener y fortalecer la Educación Superior como una politica de estado”.