En el marco del Plenario de Rectores y Rectoras que se desarrolla en nuestra provincia, el secretario académico y Rector electo de la UNJu, Ingeniero Mario Bonillo, en declaraciones a UnjuRadio dijo que “desde el año pasado lo acompaño a Rodolfo Tecchi en todos estos encuentros para tratar de entender mejor cómo funciona la dinámica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”.

Respecto del Plenario, Bonillo consideró que se trata de “un evento muy importante en la provincia” y que “es la segunda vez que traemos a los rectores”.

Explicó que “el CIN es un organismo creado por la ley de Educación Superior y es importantísimo porque de aquí nacen muchos de los futuros acuerdos con el ministerio, con las universidades privadas y con las instituciones de ciencia y tecnología”.

Señaló que entre los temas a debatir en el encuentro está el tema de “cómo aprovechar la tecnología para que la universidad tenga un mayor alcance llegue a mayores espacios, lo que implica avanzar también en capacitaciones de oficios”.

“Nosotros tenemos muchos recursos humanos que complementados con gente idónea nos posibilita formar jóvenes para que tengan una mayor inserción laboral o para que sean emprendedores” aseguró.

El cumplimiento de este objetivo implica “avanzar en conversaciones con otras universidades y en trabajar en conjunto en carreras de articulación”.

El Rector electo afirmó que “en este sentido venimos hablando con la Universidad de Misiones y con la Universidad de Córdoba con el tema forestal” y agregó que “con Salta venimos trabajando el tema de derecho y de salud, pensando desde el punto de vista regional y en cómo podemos complementar como sistema universitario”.

“El objetivo es siempre tener un mayor alcance y cumplir mejor nuestro rol. Calidad y alcance son importantes en el sistema universitario” concluyó el ingeniero Bonillo.