La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó el funcionamiento de los servicios municipales con motivo del jueves 14, día no laborable y viernes 15, feriado nacional.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que el Ascensor Urbano funcionará de 8 a 19 hs. para el Jueves y Viernes Santo. Mientras que el sábado y domingo tendrá su horario habitual de 7 a 23hs.

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que para el 14 y 15 de abril la recolección de residuos domiciliario, será normal, así como el servicio especial (micro basurales) y limpieza/barrido tendrá servicio normal el 14 y reducido el viernes 15. De igual manera, la empresa LIMSA funcionará de forma normal en sus servicios, a excepción de barrido mecánico, el jueves 14, y viernes 15 turno tarde sin servicio y turno noche normal.

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que el funcionamiento del transporte público de pasajeros para el día jueves tendrá frecuencia de sábado. Mientras que el Viernes Santo tendrá frecuencia de domingo. A su vez, comunica que el transporte alternativo de pasajeros, en la modalidad de radio llamada y taxi compartido, tendrá vigente la “Tarifa 1” el 14 de abril y “Tarifa 2” el viernes 15.
Por último, anunciaron a todos los conductores que el jueves 14 de abril el estacionamiento tarifado regirá de manera normal, es decir de 8 a 13 y de 16 a 21hs. Mientras que el viernes 15 NO se efectuará el control de estacionamiento tarifado.

La Dirección de Mercados, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informa que los Mercados Municipales trabajarán de manera normal los días 14, 16, 17. El Mercado Municipal de Concentración y Abasto trabajará de 7 a 21 hs. Mercado “6 de Agosto” 8 a 13 y de 17.30 a 21 hs. Mercado 12 de Octubre y Santa Rosa, de 9 a 21 ; Mercado Sur Municipal, de 9 a 14 y de 17 a 20hs. Mientras que el Viernes Santo estarán cerrados.

Los Cementerios Municipales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, permanecerán abiertos para visitas de 8 a 18 hs. Mientras que la administración atenderá de 9 a 13 horas en el Cementerio El Salvador.