Este martes 12 de abril a partir de las 14 horas en la Casa de los Egresados Universitarios -CEU-, ubicada en la calle José de la Iglesia N°1.166, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy se dictará el conversatorio “Fake News en la Era Digital, los Nuevos Retos del Periodismo”.

El licenciado Rodrigo Díaz, coordinador del conversatorio, en comunicación con UNJuRadio 92.9, brindo detalles de la actividad.

El licenciado informó que las inscripciones están abiertas para comunicadores y comunicadoras, periodistas y público en general. además, informó que la modalidad es presencial y es una actividad gratuita en la cual se entregarán certificados de asistencia y que cuenta con resolución de la UNJu -Res.N° 448/22-.

Los disertantes serán Emilia Racciatti, Horacio Finoli e Ignacio Jawtuschenko periodistas y referentes de la Comunicación Digital y las Fake News.

Respecto al tema elegido dentro del amplio espectro de la comunicación digital, Díaz señaló que Internet, los nuevos medios de comunicación y las redes sociales “están muy presentes en la vida cotidiana actual” y es entonces que desde esa premisa partirán para “pensar el rol del periodista al momento de comunicar, informar y difundir Fake News, que son tipos de construcciones noticiosas falsas”.

El objetivo del conversatorio es, según Díaz, “informarse, conocer, reflexionar, escuchar y tener un panorama de las Fake News que circulan por Internet, en el ecosistema de pantallas y redes sociales, para reconocer noticias falsas y no reproducirlas”.

Finalmente reiteró la invitación al conversatorio y destacó la importancia de los espacios de reflexión y formación continua que propone la Universidad Nacional de Jujuy para sus graduados y la sociedad.