La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fiesta muy importante para la comunidad católica en la que se celebra la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud. El Domingo de Ramos conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente como el Mesías, donde sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.

En vísperas del Domingo de Ramos. el portal de UNJuRadio visitó el Paseo de las Flores, ubicado al frente de la vieja terminal de ómnibus de la capital jujeña, donde hizo un relevamiento de los precios de los ramos y cuales son las flores más requeridas para la celebración del domingo.

Al respecto, Sandra, vendedora en el Paseo de las Flores, comentó que los precios de los ramos de palmas varían entre los $100 y $150, aclaró que son “tejidos” por ellas mismas.

El precio de los ramos de olivo, también muy requeridos en esta época, cuestan entre $100 y $150. Flores como la Virreyna y Crisantemos rondan los $150, “son las que más se consumen en Semana Santa”, indicó. También mencionó que cada Clavel y Rosa cuestan $100 y los Lirios $600.

Relató que a pesar de mantener los precios de las flores y ramos, las ventas continúan “siendo bajas”.

Sandra contó al portal de UnjuRadio que hace 40 años se dedica al rubro de venta de flores explicó que le lleva 15 minutos aproximadamente armar un ramo.

Comentó que las personas siempre para esta época acostumbran “buscar precios y calidad” y agregó que en caso de llevar por cantidad “se hace precio”.

La vendedora señaló al portal de UnjuRadio que los proveedores aumentaron un 30% el precio de los “ramitos” en comparación al año pasado.

En este sentido, aseguró que los precios “se mantienen” debido a que “hay mucha competencia” y si suben el precio “no se podrá vender”.

Finalmente, Sandra aconsejo a la comunidad que se lleguen al Paseo, allí encontrarán variedad y “buenos precios”. Además dijo que espera que las ventas aumenten en Semana Santa.