El hogar San Antonio de nuestra ciudad solicita ayuda con alimentos no perecederos y elementos de higiene para losas de 50 abuelos que viven allí. Pueden acercar las donaciones a la calle Patricias Argentinas N°611 o llamar al teléfono 0388-4225235.

El Hogar San Antonio, es un asilo fundado en el año 1.899 y su misión es la de albergar de forma gratuita a adultos mayores, vulnerables social y/o económicamente lo cual les impide abonar una cuota mensual y acceder a los servicios que prestan: alojamiento, alimentación y salud.

En diálogo con el portal de UNJuRadio 92.9, Fernando Zurueta, presidente de la Asociación Pan de los Pobres del Hogar San Antonio informó sobre las necesidades actuales del hogar y la labor de la Comisión Directiva.

Zurueta señaló que el Hogar, de gestión privada, hoy en día alberga a más de 50 adultos mayores y se sostiene en gran medida por el aporte de los socios y la solidaridad del pueblo jujeño.

Consultado sobre la actualidad del hogar y las necesidades indicó que pese al sostén económico de los socios “aún existen necesidades no resueltas, a veces no nos alcanza para solventar algunos gastos, como ser los impuestos, los enfermeros, los cuidadores” y además dijo “también siempre es bienvenida la ayuda solidaria y desinteresada del pueblo”.

El presidente agregó que, desde la Comisión Directiva, están trabajando permanentemente en recaudar fondos por ejemplo con la realización de subastas y en recibir las donaciones de ropa, muebles, cuadros, entre otros que son utilizados en el mismo hogar o vendidos para solventar otros gastos o necesidades.

Asimismo, informó que por la entrada del Salón de Usos Múltiples sobre calle Salta, los días miércoles, jueves y sábados realizan una feria de venta de ropa usada “en buen estado y con precios accesibles”, respecto a los nuevos días de apertura señaló “se agregó un día más, debido a las necesidades imperiosas que tenemos desde el Hogar”.

Consultado respecto a las donaciones que requieren informó “en estos momentos sobre todo necesitamos azúcar, tenemos pocos alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Todo es bienvenido”.

Finalmente señaló que el facebook oficial es “Hogar San Antonio” y allí encontrarán las actividades que realizan desde la comisión con los adultos mayores, teléfonos de contacto y direcciones útiles para realizar donaciones “el Hogar es patrimonio de los jujeños y gracias a su ayuda los adultos mayores internados están en óptimas condiciones de vida, el hogar se mantiene en manos privadas gracias al pueblo y queres hacerles llegar desde la Comisión nuestro agradecimiento”.

(Comisión Directiva del Hogar San Antonio)