En Semana Santa, fecha representativa para aquellos que profesan la fé cristiana, los fieles no comen carne, y deben sustituirla por otros alimentos entre los que habitualmente se encuentran el choclo, el pescado y el huevo, entre otros.

A pocos días de iniciar esta celebración se espera una suba en los precios de aquellos productos más requeridos.

Para conocer la escala de precios de estos productos en San Salvador, el portal de noticias de UNJuRadio visitó una carnicería y pescadería del populoso barrio de Alto Comedero, ubicado sobre la Calle Valle Grande del sector B6.

La propietaria del local informó algunos de los precios actuales de productos como el sábalo entero que hoy cuesta $550 el kg, el filet de merluza $980 el kg, y destacó, que ese precio es el que “se está manejando momentáneamente”, ya que “los proveedores comentaron que los precios iban a subir durante el periodo de Semana Santa”.

Otro de los alimentos más consumidos en esta época es el huevo, que también presenta un aumento. En este comercio cada huevo cuesta $25,  y el maple $550.

Con respecto al precio de la carne, precisó que los cortes especiales para asado cuestan $1300 el kg, y en el caso de este local ofrecen una oferta de 3kg por $2800, además el blando común cuesta $980.

Ante esta situación, que se repite en todo el país, en las últimas horas el Gobierno nacional confirmó un nuevo acuerdo para sostener los programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados, con los que espera contener el aumento de precios de los alimentos.