La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Jujuy (UOCRA) denunció que algunas empresas de construcción que están ejecutando obras en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) están adeudando dos quincenas a los trabajadores. Esta situación generó malestar entre los obreros de la construcción que reclaman se regularice el pago de salarios atrasados.

Al respecto, Ramón Neira, Secretario General de la UOCRA Jujuy, se refirió a la difícil situación que están atravesando los trabajadores ante la falta de pago de las quincenas.

Neira explicó en UnjuRadio que mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Educación para intentar destrabar esta situación. “Tuvimos una reunión con la arquitecta -Liliana Giménez- de PROMACE para hacer efectivo el pago a los trabajadores de las obras”.

El referente de la UOCRA deslizó que la responsabilidad en el retraso del pago de las quincenas no sería responsabilidad de las empresas sino del gobierno.

“Ellos tiene un proceso de medio y certificaciones y reconocen que hay un retraso en los pagos de los trabajadores. Según este proceso el problema no sería de la empresa, sino de gente de gobierno” afirmó el referente y agregó “necesitamos que se pague lo que establece el convenio colectivo de la UOCRA”.

En ese sentido, Ramón Neira expresó: “desde el sindicato estamos abiertos al dialogo” y afirmó, “buscamos la mejor solución para los trabajadores de la construcción”.

Por otra parte, y ante el anuncio del Gobernador de continuar invirtiendo en obra publica, Neira comentó que espera que se ocupe “mano de obra jujeña en los nuevos proyectos de infraestructura anunciados como la Escuela de Artes, Ciudad Judicial entre otros”.

Finalmente, el titular de la UOCRA consideró que es importante que los obreros de la construcción se capaciten constantemente para poder tener mejor oportunidad de trabajo.