El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionará en un Plenario de Rectoras y Rectores en Jujuy. El importante evento se realizará el 13 de abril y es organizado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El temario prevé la elección de la presidencia y la vicepresidencia, además de la designación de autoridades para las comisiones permanentes para el período 2022-2023.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi finalizará su presidencia con la presentación del balance económico financiero de su gestión y la aprobación de una serie de convenios de interés para el sistema universitario a partir de la coordinación con otros organismos.

«Con presencialidad casi plena se reunirán rectores y rectoras de todas las universidades del país y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en Jujuy», señaló Tecchi.

En este sentido, el licenciado Tecchi comentó que en el plenario se tratarán «cuestiones propias del Consejo», como el recambio de autoridades.

«La UNJu dejará la presidencia y se espera que asuma el rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, y en la vicepresidencia el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco», anunció.

Además se analizarán los avances de las Facultades de Agronomía en relación a «la movilidad virtual entre ellas y con otras universidades del Mercosur, y se elegirá uno de los dos representantes en el Consejo de la Magistratura».

De la reunión participarán autoridades del Ministerio de Educación de la Nación que, durante el último plenario realizado en diciembre de 2021, firmaron un acuerdo con el CIN comprometiéndose a avanzar en una serie de temas como «la revisión de la extensión de las carreras universitarias, el ingreso y permanencia de los estudiantes y la investigación científica».

Es por ello que en esta ocasión se espera que «hagan propuestas concretas para avanzar en estos temas prioritarios de la agenda universitaria».

La transmisión del evento será en vivo y en directo a través del canal de YouTube del CIN desde las 9.30 horas.