En noviembre de 2021 hubo elecciones para elegir a la nueva Comisión Directiva del  Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL). Resultó ganadora la lista Azul con 611 votos a favor .

Al respecto, el Secretario General, Vicente Bande, brindó detalles en UnjuRadio acerca de las acciones que llevan adelante desde que asumieron la conducción del sindicato.

En este sentido, informó que se realizó una reunión con las autoridades de la empresa Ledesma donde se trataron “puntos muy importantes” como “la no desvinculación de los trabajadores y que se garantice la estabilidad laboral”, y el pedido de un bono navideño de 10.000 pesos que se consiguió.

“Otro punto importante es que volvimos a conseguir el descuento por planilla”, anunció.

En relación a la negociación paritaria 2022, Bande precisó que ya hubo una reunión con los delegados de la provincia y se acordó solicitar un 65% de aumento “en tramos y teniendo en cuenta el avance de la inflación”.

Aclaró que esta propuesta será analizada en el próximo Congreso Nacional de Azucareros que se llevará a cabo el 22 de abril en Tucumán.

Por otra parte, Bande precisó que después de Semana Santa se reunirán con las autoridades de la empresa Ledesma para comenzar la negociación salarial sin precisar una fecha cierta.