El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, encabezó este lunes la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. Durante su discurso el funcionario brindó detalles acerca de la gestión 2021 y los proyectos previstos para 2022, entre los cuales anunció la implementación de un sistema digital para el estacionamiento en la capital jujeña.

En este contexto, Oscar Quispe, presidente de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del estacionamiento tarifado en la capital jujeña, expuso su parecer respecto a esta ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, ante lo cual confirmó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy garantizan la fuente laboral a los 64 empleados que forman parte de esta cooperativa, la cual seguirá en funcionamiento.

Ante esto, agregó «ya hemos hablado con el señor intendente, Raúl Jorge, por la tecnificación del cobro de estacionamiento en capital lo cual ya está aprobado por ordenanza y el que se deberá ejecutar antes de fin de año».

En esta misma línea, se refirió a la posibilidad de implementar un plan piloto para el personal de la cooperativa y afirmó «hemos hablado con el secretario de obras y servicios públicos y nos confirmó que se concretará un plan piloto, donde nuestro personal realizará una capacitación y luego se verán los resultados. Con este nuevo sistema se observará como se desarrolla y a partir de ahí analizar la situación ya que el objetivo de esta digitalización tiene que ver con obtener un mejor control de tránsito».

Finalmente, Quispe recordó que «son 64 los trabajadores, entre ellos personas con discapacidad, que integran la cooperativa por lo que queremos aclarar que el señor intendente nos garantiza la continuidad laboral de la cooperativa,  estaremos dentro de esta ordenanza trabajando conjuntamente con la nueva modalidad digital anunciada».