Este sábado 9 de abril sobre calle Talcahuano N°2061 en la Cancha Vial 6 del barrio Coronel Arias desde las 16 hs. se realizará el evento “Argentina Florece”, un programa del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Gestión Cultural de la Nación.

“Argentina Florece” propone escenarios al aire libre en todo el país donde tocan diferentes bandas musicales tanto locales como nacionales. En la edición de este sábado en Jujuy estarán presentes las siguientes bandas: Copleras, Warmi Taki, La Yugular, Gallegas, Paisanas, Bruno Arias y el grupo Arbolito. Además, la entrada será libre y gratuita.

Ezequiel Jusid, integrante de la banda Arbolito, que estará presente en el festival diálogo con UNJu Radio 92.9 sobre su participación en la edición que se realizará en la provincia.

“Estamos muy contentos de volver a Jujuy, hace varios años que no vamos” indicó el guitarrista y vocalista, y agregó “la música de ustedes nosotros la tomamos como propia y es un motor muy importante para Arbolito”.

Respecto a “Argentina Florece” señaló que “promueve la cultura y la música, con bandas locales y nacionales”.

Finalmente, sobre la banda contó que este año se cumplen 25 años desde su conformación y que para celebrarlo lanzarán un nuevo disco, con canciones inéditas y dijo “el 22 de abril lanzaremos el primer corto del disco”.