El Comisario Pablo Herrera Silvetti, a cargo de la Dirección de Relaciones Policiales, en comunicación con UnjuRadio brindó detalles de los operativos de control y prevención realizados durante el último fin de semana.

Silvetti indicó que de acuerdo a los controles realizados en rutas nacionales, provinciales y otros caminos se efectuaron un total de 90 actas por alcoholemia positiva.

Además se labraron 485 actas varias por faltantes en la documentación reglamentaria para poder circular.

Mientras que la multas por conducir con exceso de velocidad fueron 19.

Por otra parte, el comisario relató que el día sábado a horas 0.30 aproximadamente, “personal de la policía logró reducir a una persona de 39 años que portaba un arma de fuego cargada” que habría sido denunciada por algunos vecinos.

Este hecho tuvo lugar en la calle Granaderos y Puya Puya del barrio San Pedrito y durante el operativo de aprehensión no se registraron disparos ni heridos.

Con respecto a los incidentes de tránsito que ocurrieron durante el fin de semana, Silvetti señaló que el día domingo a las 6.30 horas se encontró una persona sin vida en la ruta 9 a la altura del paraje San Roque, 3 kilómetros antes de llegar a Humahuaca.

Se trata de una persona de sexo masculino no identificada que “habría fallecido por traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de masa encefálica” de acuerdo al “examen cadavérico efectuado por el médico policial”.

En este sentido, Silvetti aseguró que “la comisaría seccional 15 de Humahuaca se encuentra realizando las investigaciones sobre este hecho”.

(Comisario Pablo Herrera Silvetti)