La convocatoria se ampliará hasta el día de hoy, 4 de Abril, según informó la Secretaría de Planificación y Ambiente a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de abril, en el horario de 8 a 13 hs., en la Dirección de Participación Ciudadana, sita en el Mercado Sur Municipal, ubicado en colectora Ruta N° 9 del Barrio Cuyaya o llamando al: 388-5823401 o 388-5896300, en el horario de 8 a 20hs.

Asimismo se convocó a los Centros Vecinales para participar de las tradicionales Ermitas y las instituciones interesadas podrán inscribirse en la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el Mercado Sur Municipal, de 8 a 13, “esta es una invitación amplia a la tradicional actividad en la que participa la familia y los vecinos, así que todo aquel que quiera ser parte es bienvenido”.

Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, aseguró, “es importante mantener y fortalecer el conocimiento de está técnica ancestral, favoreciendo con esta actividad el traspaso de saberes entre generaciones. Una Ermita es un “cuadro” realizado con semillas, tierra, flores, hojas, piedras y representan cada una de las estaciones del Vía Crucis”.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas, sostuvo: “como todos los años este importante evento tiene lugar durante Semana Santa y es una actividad donde los vecinos se reúnen para realizar sus propias Ermitas que se exponen en el barrio Cerro Las Rosas, el viernes 15, cuando se sube a la Cruz mayor, y también se expondrán en el atrio de la Catedral”.

 

 

 

Comparte: