En el marco de la Peregrinación a Punta Corral, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dialogó con UNJu Radio 92.9, sobre el operativo de seguridad dispuesto en la Ruta Nacional N°9.

Con motivo del ascenso y descenso de peregrinos al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral, el secretario comentó que desde el pasado sabado 2 de abril y hasta el lunes 11 de abril contarán con la presencia constante de más de 100 efectivos para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante la celebración.

Marenco destacó que desde su ministerio dispusieron “la presencia permanente de personal en Tumbaya, Tunalito y Maimará, que son los puntos por los cuales se movilizan los peregrinos hasta el santuario”. Además señaló que el viernes montarán otro operativo en Tilcara “porque la afluencia de feligreses es mayor y además ese día se trasladan las bandas de sikuris”.

Indicó además que desde el Ministerio de Seguridad Vial articularán trabajo con el Ministerio de Salud, el SAME y el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de evitar siniestros viales y garantizar la circulación segura del peatón por la RN N°9, para esto recomendó a los automovilistas circular con precaución y con la documentación reglamentaria para transitar en ruta y pidió a los peregrinos que “caminen en sentido contrario al tráfico, con ropa clara, refractaria y linternas, para ser vistos”.

Finalmente, informó que el domingo 10 de abril realizarán un corte parcial del tránsito de vehículos pesados, para facilitar el descenso de la Virgen y el ingreso a la localidad de Tumbaya.

Fuente: Facebook Seguridad Vial Jujuy