El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, firmaron un convenio marco que formaliza la articulación entre los organismos en distintos temas ambientales y en líneas de acción específicas con las áreas del Ministerio.
 
En este sentido, el ministro Cabandié aseguró: “Este convenio nos permitirá contar con la cooperación y el intercambio de información científica de universidades nacionales. Trabajar con un sistema de excelencia en ciencia y tecnología como el de nuestro país es clave para generar desarrollos que den respuestas a las necesidades de la sociedad, en un contexto de crisis climática global”.

La iniciativa permitirá desalentar la contratación de consultoras extranjeras e internacionales, para poner en valor el conocimiento que se produce en nuestro país.

Tras la reunión, el presidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi, publico en su red social oficial: “Cuidar el medio ambiente es esencial para el desarrollo del país. Fue una alegría como representante del Consejo Interuniversitario Nacional firmar un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para formalizar la articulación entre organismos de temas ambientales”.

En la reunión estuvieron presentes también la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio, Cristina Ruiz del Ferrier; el director General del CIN, Pablo Pagola; el secretario Ejecutivo del CIN, Mario Gimelli; y la representante de la Red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), Alejandra Reich.

El CIN fue creado en 1985 que nuclea a las universidades nacionales, institutos universitarios y las universidades provinciales reconocidas por Nación. Se encarga de coordinar, consultar y proponer políticas y estrategias de desarrollo universitario, así como también la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior.

(Fuente: CIN -Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable)