El gobernador Gerardo Morales encabezará el acto de inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, donde brindará un discurso que se espera de detalles e informe sobre el estado de la administración pública provincial y las políticas llevadas a cabo.

En este marco distintos funcionarios nacionales manifestaron cuáles son sus expectativas acerca de este discurso.

El Senador Guillermo Snopek señaló que espera encontrar respuesta acerca de tres ejes centrales:

“Desde el primer discurso en 2016, donde el Gobernador anunciaba la construcciónd e 3.500 viviendas por año, que reiteró en 2017, 2018  esperamos ver cuando se realizarán. También estamos con expectativas respecto a cómo se resolverá la deuda en moneda extranjera que tiene la provincia, que en 2015 no llegaba a 10 millones de dólares y supera los 800 millones de dólares. Y por último el tema de los trabajadores estatales que desde 2015 a la fecha, con las recomposiciones salariales, ganan 75% menos que en ese año”.

Por su parte el Diputado Nacional por el Frente de Todos Julio Ferreyra indicó que su principal expectativa recae sobre “el endeudamiento de la provinvcia que es muy grave”.

Además el Diputado Nacional Alejandro vilca, Del Frente de Izquierda, sostuvo que espera que el Gobernador hable sobre “los problemas que quiere resolver la gente”.

“La expecttiva es que se anuncie cómo se resuelve la pobreza, la desocupación. Esperamos que tenga un discurso que de respuesta a los que la gente necesita”.

Por otro lado, Jorge Rizzotti, Diputado Nacional de la UCR expresó que en estos seis años “se cumplió con la mayoría de lo que se prometió”, y afirmó que “sin lugar a dudas los jujeños valoran el trabajo que se vino realizando”.