En la Legislatura de la Provincia de Jujuy se realiza la apertura del 161º período de sesiones ordinarias con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, el Vicegobernador Carlos Haquim, el Obispo César Daniel Fernández, miembros del Superior Tribunal de Justicia,  Jefe del Regimiento, intendentes municipales, legisladores nacionales y diputados provinciales.

Luego del Himno Nacional Argentino, el gobernador destacó al inicio de su discurso la importancia de hablarle al pueblo desde la Legislatura, «este acto reafirma la democracia como sistema de vida”. También agradeció a los presentes por participar de la apertura de sesiones.

El gobernador brinda un detallado informe sobre el estado de la administración pública provincial y las políticas ejecutadas.

“Para mí es un honor rendir cuentas de lo hecho en 2021 y dar las proyecciones para este año” aseguró.

A continuación, Morales pidió un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Gesta Heroica de Malvinas con motivo de conmemorarse el 40aniversario el próximo 2 de abril.

Por otra parte, destaco la política de salud del gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La inversión en infraestructura sanitaria e insumos. «Es la inversión más grande en salud de la historia», indicó.