El responsable de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura brindó detalles de diversas posibilidades a las que pueden acceder estudiantes y residentes oriundos de Jujuy.

En este sentido, comentó que pondrán en funcionamiento colectivos chárter “con una empresa privada vamos a sacar un colectivo chárter para fiestas especiales con un precio muy accesible y próximamente va a ver un 10% descuento” dijo Del Cura

Al mismo tiempo adelantó que “con la empresa Flecha Bus, para los viajes normales en toda época del año vamos a firmar un contrato con un 30% de descuento para los estudiantes adheridos a la Casa de Jujuy en Córdoba”.

“Cualquier jujeño que esté en Córdoba y que regrese puede solicitar los descuentos, es Córdoba -Jujuy, Jujuy – Córdoba”, expresó el responsable respecto a la posibilidad de acceder a descuentos para viajar en el transporte público.

También dio a conocer que la Casa de Jujuy en Córdoba tendrá disponible vacunas contra el Covid para los estudiantes jujeños que no pudieron completar el esquema “me estoy llevando la vacunas para la gripe para que sean vacunados los chicos que tienen domicilio en Jujuy y que no pueden vacunarse en Córdoba”, asimismo, agradeció al ministerio de salud de la provincia y a su ministro, Antonio Buljubasich “por habernos entregado esto, para que se vacunen en Córdoba”.

Alberto Del Cura explicó que para adherirse a la Casa de Jujuy ”es hacerlo simplemente con la presentación del documento que diga que son estudiantes jujeños o de padres jujeños y tienen un montón de beneficios, como por ejemplo, fotocopias gratis, servicio de salud para aquellos chicos que no tienen cobertura social a través de un acuerdo que firmamos hace tres meses con la Universidad Nacional de Córdoba”.

Y aclaró que el beneficio de asistencia de salud “es solo para los que no tienen ninguna cobertura, que es alrededor del 30% de las personas, es por eso esta decisión”.

En relación a seguridad resaltó que desde la Casa de Jujuy vienen trabajando con el ministerio de seguridad de la provincia de Córdoba “tenemos el botón rojo de seguridad para todos aquellos chicos que tengan algún problema, nosotros inmediatamente a través de un acuerdo con el ministro de seguridad de la provincia de Córdoba trabajamos para que lo custodien y vean en los problemas que se los puede presentar”.

Vale recordar que la Casa de Jujuy está ubicada en Avenida Colón 501 esquina Jujuy y brinda atención al público de lunes a viernes de 9 a 19 horas.