Luego de que el Ministerio de Educación de la provincia presentara el anteproyecto de la “grilla de calificación docente” y tras la jornada institucional que se concretó el lunes 28 donde los docentes pudieron debatir sobre el tema, la secretaria general de ADEP, Silvia Velez  habló con UnjuRadio y opinó al respecto.

La docente manifestó que como gremio tuvieron “un único encuentro con autoridades del Ministerio de Educación en el mes de enero” en el cual pudieron conocer “las modificaciones al proyecto presentado en la gestión de la ex ministra Calsina y que generó mucha polémica en aquel momento”.

En este sentido señaló que “en esta gestión de la licenciada Bovi nos mostraron un proyecto mejorado que ha tenido en cuenta todas las apreciaciones que han hecho los docentes, en aquel momento, y algunas mejoras hechas por esta gestión”.

Velez afirmó que cuando quisieron realizar aportes como sector gremial les dijeron que “mejor que lo hagan los docentes  en la jornada institucional del día lunes 28”.

“Nos parece bien que sean los docentes los que hagan los aportes respecto de lo que va a evaluar su trayectoria laboral”.

Aseguró que “como sindicato vamos a recoger todas las inquietudes de los colegas y estamos haciendo un muestreo de todo lo que han definido en la jornada institucional”.

Cabe destacar que en el período que va desde el 28 de marzo al 4 de abril los docentes de toda la provincia podrán hacer sugerencias al anteproyecto de la grilla de calificación.

Al respecto Velez sostuvo que “en muchas de las instituciones se ha solicitado más espacios para debatir el tema de la grilla” por considerar que una sola jornada institucional no es suficiente.

“Ojalá que el Ministerio pueda hacer la lectura de la voluntad real de los docentes que  nosotros como sindicato tomamos como nuestra y eso es lo que sostendremos de acá en adelante” subrayó.

“El rechazo por el rechazo mismo no sirve, Sabemos que el conocimiento nos empodera y coincidimos en que es necesaria la discusión en varias jornadas” concluyó.