Fueron palabras del Secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, en diálogo con UNJu Radio 92.9 quien refirió al desarrollo de las instancias nacionales de los Juegos Evita en deportes de playa en la ciudad de Mar de Ajó, provincia de Bs. As.

En este marco manifestó que después de dos años, la delegación de Jujuy se encuentra participando de los Juegos Nacionales Evita de Playa. Se trata de jóvenes deportistas que debido a la pandemia no se les permitió desarrollar este tipo de eventos. Cabe resaltar que todos se encuentran bien y desde las 8 am se encuentran jugando en las diversas disciplinas.

En cuanto al hándbol femenino, Jujuy vs Mendoza, perdieron por 1 punto ya que es una disciplina compleja más allá de haberla desarrollado durante enero, febrero y marzo para competir en estas instancias. No obstante, en breve juega el equipo masculino vs Tierra del Fuego cuya transmisión en vivo será a través de DEPORTV.

Respecto a las actividades de agua abierta “comienzan a partir del miércoles 30 y, si bien se trajo un equipo preparado, hay diferencias entre nadar en el dique y en el mar independientemente de las condiciones climáticas” explicó.

Por otro lado “para la tranquilidad de los padres, los chicos están alojados cerca de la playa y se encuentran bien” comentó. A su regreso, la delegación partirá el viernes 2 a las 14 hs ya que finalizan todas las actividades.