La semana pasada iniciaron las inscripciones para los cursos del primer llamado del ciclo 2022 de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia.

Esta convocatoria, cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de abril, pretende ser un espacio de capacitación y formación para brindar herramientas y conocimientos sobre emprendedurismo, mercado, inversión, entre otros, y está destinado a emprendedores, empresas, comerciantes y público en general, todo de manera gratuita y 100% online.

Entre los cursos de este nuevo llamado se encuentran: “Herramientas para que mi negocio sea rentable”, “Redacción e imagen en redes sociales de mi producto o servicio”, “Marketing digital” y “Canales de comercialización y ventas online”.

También, “Cooperativismo y asociativismo: primeros pasos”, “Empresas familiares: claves para su gestión” y “Principios de comercio exterior”, “Mejorando la productividad con Excel”; “El neuroemprendimiento emocional”, para aprender sobre tipos de inteligencia utilizadas al emprender un proyecto; y de “Formulación de proyectos de inversión: de la teoría a la práctica”, para el armado de planes con las características y formatos necesarios para poder acceder a líneas de financiamiento subsidiado tanto del Estado provincial, como el Nacional o de organismos multilaterales.

“Esta escuela se lanzó en medio de la pandemia para ayudar a los emprendedores que atravesaban una situación complicada”, dijo a UnjuRadio José Rosetto, Secretario de Desarrollo Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de Jujuy.

 (Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto)

“En este lanzamiento 2022, la idea es que se inscriba la mayor cantidad de gente de la provincia, y está destinado a personas con emprendimientos en marcha o con la idea de llevar adelante un emprendimiento”.

Asimismo precisó que el año pasado “fueron 2000 las personas que accedieron a estas capacitaciones”, con el objetivo de “facilitar su inserción y crecimiento en el mercado laboral”.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 3 de abril a través de la página web de la Edep: edep.produccion.jujuy.gob.ar 

El periodo de capacitación comenzará el lunes 4 de abril y se extenderá por el lapso de un mes, con cuatro módulos por cursos, a dictarse uno por semana.