Se desplegará un importante operativo de seguridad y prevención en el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral desde el miércoles 6 hasta el lunes 11 de abril.

El Ministerio de Seguridad de la provincia a través de sus diferentes áreas desplegará un operativo integral que abarcará las localidades de Tumbaya y Tunalito.

Del mismo participarán personal de emergencia, seguridad vial, SAME, Ejército Argentino, Incendios forestales, Desarrollo Humano, Recursos Hídricos, áreas operativas y de logística de la Policía de Jujuy.

Este trabajo en conjunto contempla un total de 1.300 efectivos que van a ser distribuidos en distintos puntos y en los caminos habituales por donde se realiza la peregrinación.

El descenso de la Virgen de Copacabana y Punta Corral está previsto para el día domingo 10 de abril por lo que desde diferentes sectores se ultiman los detalles para la concreción de este tradicional evento del cual participan miles de feligreses movilizados por su fe.

Luego de las restricciones establecidas durante la pandemia que imposibilitaron la peregrinación  a Punta Corral, este año se reanuda la actividad donde se espera la participación de más de 150 mil fieles de la virgen.

Punta Corral está ubicado detrás del cerro o loma larga que se observa a la derecha de la ruta de Tumbaya y Tilcara a 3660 metros sobre el nivel del mar.

Para acceder a este lugar existen dos caminos. Uno de ellos por Tumbaya cruzando el Río Grande; y otro sendero más corto ingresando desde la localidad de Tunalito.