En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Hospital de Niños Jujuy, Ing. Ricardo Manzur, anunció el lanzamiento de la 10° edición del Bingo de la Fundación Hospital de Niños, que se sorteará el próximo 24 de abril a un costo de $800.

En conferencia, Manzur destacó la colaboración de la sociedad con la Fundación y su aporte para continuar con la labor solidaria que esta realiza para las niñas, niños y sus familias, quienes son usuarios de los servicios que brinda el Hospital Dr. Héctor Quintana y además, señaló que trabajan para dotar al mismo del equipamiento y los insumos necesarios para su funcionamiento.

A pocos meses de asumir la conducción del Consejo de Administración, el ingeniero informó el inminente lanzamiento de la edición número 10 del Bingo, el cual podrá adquirirse de forma física o virtual «la modalidad virtual propició llegar a todo el país y tuvo una buena recepción y participación a nivel nacional». En su discurso indicó que la meta de esta edición es superar los 50.000 bingos vendidos anteriormente «queremos llegar a 60.000 o más»

El ingeniero destacó que esta actividad «es una ayuda solidaria para los niños que están hospitalizados junto a sus familias en el único nosocomio con el que cuenta la provincia para la atención pediátrica» e indicó que con la recaudación de la edición anterior pudieron concretar metas para brindar más y mejor calidad de vida a los usuarios del servicio de salud y sus familias y en tal sentido resaltó «la Casa Quintana ya está siendo reparada y pronto estará en funcionamiento para albergar a las madres o tutoras que deban acompañar el tratamiento de sus hijas e hijos y vivan alejadas del Hospital de Niños».

Asimismo, aprecio la oportunidad e informó que la semana próxima viajará a Buenos Aires para reunirse con la directora de la Casa Garrahan para aunar esfuerzos en pos de trabajar por los ninos y niñas de Jujuy que son derivados a ese Hospital para ser tratados debido al cuadro que presentan.

Historia de la Fundación Hospital de Niños

Somos una fundación que desde 1990 se dedica prioritariamente a estimular y promover todos los aspectos del desarrollo científico, tecnológico y asistencial de las especialidades médicas pediátricas del Hospital de Niños Dr. Héctor Quintana, con el firme propósito de que la atención de la salud de los niños de la provincia sea cada día mejor.

En una provincia de 53.219 km² con el 34% de población infantil y un único hospital pediátrico, las necesidades son enormes. Por ello tu colaboración es necesaria y se agradece de corazón.

Fuente: Facebook Fundación Hospital de Niños de Jujuy

La fundación cuenta con el tradicional Bingo, además de un link para donaciones y es parte del proyecto «Casa Quintana», que es un hogar para niñas y niños, creado en 2011, cuyo fin es albergar pacientes procedentes del interior de la provincia con enfermedades que requieren tratamiento y/o seguimiento en el Hospital Quintana, que brinda un lugar de residencia y contención durante el tratamiento de los niños y niñas que requieren una estadía prolongada en el nosocomio.

Finalmente el presidente, respecto a al bingo y aporte solidario de la sociedad se preguntó ¿Quién no le debe algo al hospital? t continuó «quiero devolverle lo mucho que nos dió a la sociedad jujeña».

Para informarte, comunicarte y colaborar con la Fundación «Hospital de Niños de Jujuy» te dejamos el link de su página oficial: www.fhn.jujuy.org.ar

Fuete: fundación Hospital de Niños de Jujuy