El cargo de vicerrector había quedado vacante luego de que el titular Ricardo Slavutsky realizara todos los trámites relacionados con su jubilación, por tal motivo el Consejo Superior en la sesión de hoy miércoles por la tarde aprobó que Javier Martínez, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas asuma al cargo de vicerrector.

Sobre el nombramiento Javier Martínez aseguró: “Termina la ansiedad, ahora comienza la responsabilidad por este nuevo desafío, siento el acompañamiento de toda mi facultad y con el anhelo de colaborar en la construcción de este proyecto que llevamos a cabo en la Universidad”.

“Para mi es un placer compartir esta responsabilidad del Consejo, porque conozco a los Consejeros, en mi caso venimos trabajando ya este es el 4to. año que estoy en el Consejo Superior y tal como se mencionó están las Facultades, la Escuela de Minas y se incorporaron los nuevos espacios académicos, que son las escuelas superiores de Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud, así que hay mucho por hacer y cuento con el apoyo del cuerpo”.

“Mi paso por esta función se va a extender por 6 semanas, la idea es suplir al Rector en su ausencia y llevar adelante todas las actividades que él me delegue, y si también trabajar articuladamente con el próximo Rector que es el Ingeniero Mario Bonillo, ya que en el inicio de este año académico y también en el inicio de esta nueva gestión, tratemos todos los proyectos que hemos impulsado, hay que alentar para seguir trabajando, para que la Universidad avance y que genere una contribución que sea significativa para toda la comunidad jujeña.” aseguró el nuevo vicerrector.

Rodolfo Tecchi: “Estoy muy contento, es un paso institucional que está previsto en la Universidad”

El licenciado en biología, Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, también se refirió a la sesión del Consejo Superior en la que nombraron a Javier Martínez como nuevo vicerrector.

Sobre el tema se refirió: “La verdad estoy muy contento, es un paso institucional que está previsto en la Universidad, el doctor Slavutsky me acompañó como vicerrector muchos años, terminó sus trámites de su merecida jubilación, dejó vacante el cargo de vicerrector, así que correspondía que el Consejo Superior eliga un nuevo vicerrector a propuesta del Rector”.

“Por tal motivo hemos propuesto, a quien era hasta hace un rato el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el contador Javier Martínez para que asuma, ha sido por unanimidad obviamente el respaldo, el va a completar el período hasta el 9 de mayo, luego retomará su cargo como decano de la Facultad. El ing. Jorge Soria actualmente era el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, lo reemplaza al contador Martinez en el decanato de la Facultad. De la misma manera que el ing. Alejandro Vargas ha reemplazado ya al ing. Lores en la Facultad de Ingeniería”.

“Así que estamos cumpliendo con los trámites institucionales que corresponden de reemplazos, así que estamos muy contentos y ya está funcionando a pleno el Consejo Superior en el día de hoy presidido por el vicerrector”.