La presidenta del Colegio Médico de Jujuy, Dra. María Verónica LLapur, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la función del Colegio tanto en salud pública como privada y anticipó la realización del “Encuentro de Mujeres Médicas” para el dio sábado de 17 a 20 hs. en el Salón Alto de la Viña.

En este marco la Dra. manifestó que por medio de la función pública del Colegio en relación a la pandemia y al brote de influenza, se brindan diversas capacitaciones mientras que a través de la función privada, se trabaja con valores prestacionales.

Respecto a la quita del tapabocas en los establecimientos escolares señaló que dependerá del estudio epidemiológico correspondiente, evaluar en qué momento se podrá aplicar esta normativa.

Por otro lado en relación al Encuentro de Mujeres Médicas explicó que “se trata de un espacio solo para mujeres médicas, de manera tal de obtener el reconocimiento correspondiente”. Asimismo este encuentro se toma como iniciativa de otras posibles actividades que el Colegio pueda llevar a cabo. En este sentido, el valor de la entrada a dicho evento será recaudado para las escuelas que apadrina el Colegio.