Desde hoy martes 22 de marzo y hasta el miércoles 13 de abril se desarrollará el curso “Rotulado de Alimentos Regionales: Bases para su confección” organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

El mismo se hará de manera virtual con el objetivo de mejorar la calidad de las producciones alimenticias locales.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de Jujuy y con la participación del equipo profesional de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM).

El curso de rotulado de alimentos está compuesto por cuatro módulos que suman un total de 40 horas cátedra.

Del mismo podrán participar profesionales de la salud y de diferentes disciplinas que estén relacionadas con la materia, docentes y estudiantes avanzados de las carreras de Alimentos.

Las personas interesadas pueden inscribirse completando los datos en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh8FLrwJPRnJBYbNzl3nlepPemHwJ3regBORduYW47jljI5A/viewform.

También pueden dirigirse personalmente a la sede de la facultad de Ciencias Agrarias ubicada en Alberdi 47 de San Salvador de Jujuy.

Para referirse al tema, la licenciada Berbabé Vásquez Agostini dialogó con UnjuRadio y expresó que “la propuesta de este curso se fundamenta en la importancia de incorporar los alimentos regionales al etiquetado de alimentos”.

La idea es “capacitar para que se pueda conocer la riqueza de los alimentos que tenemos en la región y poder visibilizarlos con un etiquetado nutricional” precisó.

«Va a ser un curso muy completo» que va a abarcar desde «cómo elaborar un etiquetado frontal» hasta destacar la «importancia del etiquetado en la nutrición»indicó.

El objetivo es “ayudar a los productores locales a que mejores su oferta” aseguró Agostini.

(Lic. Bernabé Vásquez Agostini)