El oficial Luis Ponce de la Policía de la Provincia de Jujuy en diálogo con UnjuRadio brindó detalles sobre el operativo policial de control y prevención realizado durante el último fin de semana.

Como resultado de los controles realizados por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia se registraron 75 personas con alcoholemia positiva; se labraron  486 actas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito; mientras que 7 personas fueron multadas por conducir con exceso de velocidad.

En tanto que se contabilizaron 33 personas lesionadas como consecuencia de 32 siniestros viales registrados durante el fin de semana en diferentes localidades.

Por otra parte, Ponce precisó que “desde el día lunes hasta la fecha se aprehendieron 57 personas” en operativos nocturnos realizados en las diferentes unidades regionales de la provincia “por contravenciones detectadas en la vía pública”.

Además, el oficial informó el fallecimiento  de dos personas fallecidas como consecuencia de los siniestros viales ocurridos el fin de semana.

El primero se registró en la madrugada del día sábado aproximadamente a las 2 de la mañana en la localidad de Abra Pampa. En el mismo, una camioneta Chevy bordó conducida por una persona de sexo masculino de 19 años habría volcado el vehículo provocando el fallecimiento de la acompañante de 16 años de edad.

El conductor que estaba internado en el hospital local fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

El segundo siniestro vial con consecuencias fatales “sucedió en la mañana del sábado a horas 8 aproximadamente cuando un Volkswagen Gol Tren conducido por una mujer de 28 años impactó de frente contra un camión que circulaba por la ruta 21 a la altura del Cementerio Valles de las Rosas en la ciudad de Palpalá”.

Como resultado del impacto “la conductora falleció y el acompañante se encuentra internado con pronóstico reservado” indicó el oficial Ponce.

(Oficial Luis Ponce)