Después de 6 días de búsqueda, Aldo Figueroa, el joven puneño de 21 años fue hallado sin vida en un pozo ciego de una vivienda de Puesto del Márquez, por ello sus familiares se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia y remarcaron que continuarán con los pedidos de justicia para que continúe el proceso de investigación sobre la muerte de Aldo.

Bruno Figueroa, uno de los hermanos de Aldo Figueroa habló sobre la desaparición y hallazgo sin vida del joven de 21 años y en un clima de profundo dolor destacó que cuentan con expresiones de apoyo y un fuerte reclamo de justicia por parte de la comunidad de la puna jujeña.

Al consultarle que se sabe de los últimos momentos en vida de su hermano y que es lo que podría haber sucedido sostuvo que “durante los 6 días que hicimos los rastrillajes para encontrarle a mi hermano, hicimos el esfuerzo hasta último momento para encontrarle con vida y los que lo encontraron realmente fueron los bomberos voluntarios de Abra Pampa».

Y añadió “estamos dolidos en como lo dejaron a mi hermano, hasta donde sabemos lo encontraron los bomberos de Abra Pampa, estaba en un pozo ciego de una vivienda, ahí me lo tiraron”.

En cuanto a los 6 detenidos en el marco de la investigación por la muerte de Aldo dijo» yo no lo conozco y ninguno de mis hermanos los conoce».

Durante los días de búsqueda, familiares, vecinos y amigos se manifestaron en Abra Pampa en reclamo de Justicia por Aldo Figueroa al respecto Bruno expresó “esto no va a quedar así, ahora es hacerlo descansar a mi hermano y después volvemos conjuntamente con las comunidades aborígenes de la puna y vamos a hacer una marcha para seguir con el pedido de justicia”.

Respecto a cómo está constituida su familia contó que Aldo es el penúltimo de los hermanos y dijo “nosotros éramos 15 hermanos y nos quedamos con uno menos, ahora somos 14, todos nosotros somos personas humildes y trabajadoras que damos el día a día, no andamos en otra cosa y si salimos es a divertirnos, a bailar como todo joven que cuando trabajás después de un descanso salís a divertirte, la mayoría de mis hermanos trabaja en la empresa minera aquí para el lado de Chinchillas y Pirquitas, nuestro pago y yo trabajo hacia el sur”.

También comunicó que luego de conocer los resultados de la autopsia posteriormente será el entierro por lo cual tienen previsto que el féretro con el cuerpo de Aldo Figueroa recorra las calles de la Plaza principal de Abra Pampa para que vecinos y amigos puedan despedirse de él y desde allí partirán para darle el último adiós en el cementerio de Orosmayo. Estarán informando por las redes sociales el día y horario.

“En Abra Pampa se va hacer una caminata hacia la plaza, va haber un descanso allí para que compañeros, amigos y personas que lo querían a él puedan despedirse y luego sigue el recorrido hacia la localidad de Liviara”.

Por último, remarcó «mi padre y mi madre están destrozados, estamos nosotros para darles fuerzas para seguir adelante y tenemos un montón de apoyo de la gente, eso nos hace sentir un poco más fuertes también, para seguir adelante”.