La escuela Nº 207 “General de Brigada Armando Pedro Pío Martijena” ubicada en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá está cumpliendo 50 años de vida al servicio de la comunidad siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas de la ciudad siderúrgica.

Fundada en marzo del año 1972, el establecimiento celebró sus bodas de oro con una serie de actividades que se desarrollaron durante la semana y que se extenderán a lo largo de todo el año.

Silvia Susana Ficoseco, directora de la escuela en diálogo con el portal de noticias de UnjuRadio brindó detalles de los festejos.

La directora precisó que entre el día 14 de marzo iniciaron la semana de actividades con una vigilia que se concretó en la noche del lunes “esperando los 50 años” con la actuación de “mariachis y espectáculos en vivo”.

El día martes se realizó un festejo con los chicos del primer ciclo de la institución que contó con la participación de payasos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá. En la ocasión hubo tortas, concurso de talentos y de baile.

El miércoles se realizaron juegos recreativos para el segundo ciclo. En tanto que el día jueves fue el turno del tercer ciclo con la presentación de las camperas de la Promo 2022 y la imposición de los distintivos a los alumnos de primer grado.

El día viernes se concretó el acto protocolar central por los 50 años en el patio de la escuela y se prosiguió con un desfile que contó con la participación de toda la comunidad educativa, ex alumnos, ex docentes, familiares directos del General Armando Pedro Pío Martijena, vecinos del barrio 23 de Agosto y con autoridades del municipio palpaleño.

“Es un privilegio haber llegado a la institución en el año 2021 y que justo me toque ser parte de este gran acontecimiento” expresó la directora, y agregó que estos festejos fueron posibles gracias al esfuerzo que pusieron todas las personas involucradas afectivamente con la institución.

“Acá están las manos y el corazón de padres, alumnos, docentes, personal de servicio, de ex docentes y ex alumnos que colaboraron” afirmó Sarmiento.

Además agradeció el apoyo del municipio y del concejo deliberante que colaboraron gracias a las “gestiones que se realizaron”.

“Esto continúa” aseguró “tenemos festejos por los 50 años para todo el año” concluyó la directora de la escuela Nº 207.

( Silvia Susana Sarmiento – Directora escuela Nº 207 )