Luego de las intentas lluvias vividas días atrás las comunidades de Corral de Piedra, Ocloyas y San Bernardo se vieron incomunicados debido a que la ruta provincial N35 fue afectada por el temporal.

Actualmente se encuentran familias y maestros varados en los pueblos, quienes se hayan sin servicio eléctrico, agua potable e incomunicados.

En relación a esta situación UnjuRadio dialogó con Patricia Lorenzo, integrante de la Asociación civil y cultural «Huella Gaucha» quien detalló la crítica situación y cómo se ayudan entre los integrantes de la comunidad.

“El ingreso a Corral de Piedra, Ocloyas y San Bernardo se encuentran cortados, todavía” comentó Lorenzo.

La referente indicó que la situación es preocupante ya que “en San Bernardo hay 70 familias varadas” y que las mismas «se encuentran sin agua potable, electricidad e incomunicadas”

Sobre el servicio de energía eléctrica precisó que los pueblos de Corral de Piedra, Ocloyas y San Bernardo se encuentran sin el servicio debido a la caída de los postes y que desde las autoridades aclararon que recién se podría reestablecer la conexión durante el fin de semana.

La representante de la Organización Huella Gaucha destacó la colaboración de los pobladores, vecinos y comunidad en general quienes están colaborando con “pico y pala” para poder abrir los caminos y enviar víveres y recados a los pueblos afectados.

Finalmente la referente afirmó que la Dirección de Vialidad se encuentra trabajando incansablemente para poder conectar los caminos y poder llegar a las zonas afectadas.

Cabe destacar que el pueblo más afectado “San Bernardo” se encuentra sobre ruta provincial 35. El lugar cuenta con más de 60 familias, una escuela, una salita entre otros.