La escuela Nº 435 “Humberto Agüero” de Alto Comedero cuenta con varios problemas edilicios que se acentuaron con el temporal de lluvia de la semana pasada y que se reiteran año tras año.

Para referirse al tema; su vicedirectora Leonor Eirale habló con UnjuRadio y expresó que están teniendo “inconvenientes con Infraestructura” ya que desde el año pasado que están gestionando el arreglo de los techos y no obtienen una respuesta favorable.

“Hemos comprado el material con recursos propios y sin embargo el trabajo continúa sin hacerse” manifestó Eirale.

La docente afirmó que las clases comenzaron sin las condiciones adecuadas y que “el día jueves que llovió demasiado se inundaron los baños de los docentes. Tenemos muchos problemas de infraestructura”.

Además, remarcó que en el acceso al establecimiento escolar hay mucha maleza y aseguró que el personal de la municipalidad sólo se encargó de desmalezar el sector de la plaza.

En este sentido, la vicedirectora  sostuvo que van a continuar haciendo notas, pedir ayuda a la municipalidad y reiterar los pedidos a mantenimiento escolar ya que “todavía hay un sector alrededor de la escuela que está sin desmalezar”.

Por otra parte, Eirale comentó que días pasados se realizó un relevamiento de los niños, del personal de servicios y de los docentes debido a que en el día de hoy martes 15  el VacuMóvil se hará presente en el establecimiento para completar los esquemas de vacunación contra Covid-19.

Como resultado de ese relevamiento resultaron 24 niños en el turno mañana; 20 en el turno tarde; 5 personas de servicios generales y 8 docentes que están en condiciones de ser inmunizados.

( Vicedirectora escuela Nª435 Leonor Eirale )