Patricia Gutierrez, presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, habló en UNJu Radio sobre el aumento tarifario en el transporte de remises de esa ciudad.

El día de ayer los concejales, en sesión extraordinaria, aprobaron un aumento del 40% en la tarifa del único transporte de pasajeros con el que cuentan en Libertador, los remises.

La presidenta informó que luego de esta aprobación “resta que el ejecutivo promulgue el aumento” y señaló “el remis tiene el monopolio del transporte, si no lo cuidamos se va a caer.

Según la concejal la gestión anterior no realizó los aumentos correspondientes acordados con anterioridad “la tarifa no tuvo los incrementos que le correspondían” y señaló “el año pasado como fue año electoral dejaron al transporte relegado”.

Para Gutiérrez era necesario el aumento para evitar que los dueños de remises y los choferes tomen medidas de fuerza que podrían parar toda la actividad en esa ciudad e indicó que según el análisis y cálculo de costos “el aumento es insuficiente, sabiendo que luego de las naftas, aumenta todo y se viene la suba del GNC”.

Informó también que en la sesión debieron hacer un parate para explicar a los concejales del oficialismo lo que estaban tratando ya que no acudieron a las reuniones previas “no sabían que estábamos tratando. Nosotros, los peronistas, veníamos trabajando todo el verano para dar solución a esta necesidad”.

“En la provincia y en el país hay crisis económica, tenemos una deuda macrista a 100 años, entonces la discusión de fondo es: ¿el transporte es caro o la crisis es fuerte?” sentenció.

También señaló que en Libertador “el gobierno está jugando a la mancha y quedó congelado, está sin reacción. El intendente lo único que hace es pelearse conmigo en vez de resolver y solucionar ciertos problemas con carácter de urgencia”.

Finalmente Gutierrez dijo que uno de los problemas que existen es que los remises son el único medio con el que cuentan los ciudadanos de Libertador para transportarse, pero que al ser transporte alternativo no tienen subsidio en el combustible, es por esto que decidieron en sesión extraordinaria un aumento del 40% “el remis pasará de costar $60 a $100”.