Alcira Chocobar, Ingeniera Agrónoma, coordinadora de la Tecnicatura Forestal en San Pedro en diálogo con UNJuRadio se refirió al inicio del ciclo lectivo 2022 para esa carrera, las competencias que se desarrollan en base a ella y el impacto en la zona.

En este contexto, Chocobar manifestó que “las clases iniciarán el próximo 21 de marzo, al igual que las demás carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias”. Asimismo, se refirió a la modalidad de cursado y afirmó “luego de la pandemia hemos vuelto a una asistencia administrada será virtual y presencial, los chicos tendrán una semana presencial graduada y la próxima semana será virtual”.

Respecto a la inserción en el mercado laboral, la coordinadora mencionó “ya contamos con 3 egresados de esta tecnicatura que inició en el año 2016, además tenemos 5 a 6 próximos nuevos egresados quienes se iniciarán luego al plano laboral”.

Por otro lado, hizo mención a las competencias que desarrollan los alumnos y destacó la “asistencia y censos de bosques nativos, ya que los estudiantes realizan sus prácticas finales profesionales en el Centro Tecnológico de Arrayanal y salen preparados para comenzar a trabajar en procesos de producción de una actividad competitiva del mercado interno”.

En esta misma línea, respecto a los impactos en el contexto en el cual está inserta la carrera, Chocobar indicó “la sociedad requiere cada vez más de bosques, de conservación y de un manejo sustentable no solo como bienestar de la población sino también al desarrollo foresto industrial”.

Finalmente, brindó algunas informaciones importantes para los alumnos, entre ellas recordó que “se ha previsto en la semana un contra turno que no tenga que ver con los horarios laborales de los alumnos para que puedan cursar, además de que la banda horaria de cursado será por la mañana”. Sumado a esto, recordó que “la preinscripción finalizó el 11 de marzo y en este momento están en proceso de recibir los resultados del curso de nivelación, requisito fundamental para el ingreso”.

Para más información, podrán comunicarse al 3885099537.