En el marco del inicio del ciclo escolar 2022, la Escuela de Minas solicitó a la policía de la provincia que habilite un “corredor seguro” para evitar hechos de inseguridad en los alrededores de la institución, además de cuidar la integridad física de los alumnos y el personal que se desempeña en la escuela preuniversitaria.

Los corredores seguros escolares son lugares vigilados por personal policial que permite a los alumnos transitar con seguridad a la entrada o salida de los establecimientos educativos.

Sobre el tema, UnjuRadio dialogó con Fernando Sueiro y Sueiro, Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, quien brindo detalles del corredor seguro escolar.

“Hablamos con la policía de la provincia para agregar mayor vigilancia en la escuela de Minas, en el sector de la calle Italia palanca y la zona del puente”, explicó el Directivo.

Indicó que el tema de la inseguridad en el horario de entrada y salida de los alumnos es un tema prioritario para los directivos del establecimiento y para los padres de los estudiantes. “Hablamos con los padres sobre el cuidado de los chicos y por ello solicitamos un servicio extra de la policía”, resaltó Fernando Sueiro y Sueiro.

Por otra parte, el Director de la escuela preuniversitaria se refirió al Proyecto Taller para ingresantes a 1er. año del ciclo lectivo 2022 “Mis primeros pasos en la Escuela de Minas ” que se dicta en las sedes de la escuela preuniversitaria. 

“Mis primeros pasos en la Escuela de Minas “, es un taller que se dicta en las sedes del establecimiento educativo en el interior de la provincia, a los estudiantes que ingresan este año a la Escuela de Minas. El objetivo es  facilitar la adaptación e integración de los alumnos al nivel medio.

El Director remarcó que los estudiantes reciben el “acompañamiento de los profesores para que sociabilicen entre ellos y conozcan la escuela”.

Finalmente, Fernando Sueiro y Sueiro informó que las clases darán inicio este miércoles 16 de marzo y aclaró que la presencialidad será “plena y sostenida”.