La Secretaría de Seguridad Vial, a través de su secretario Alejandro Marenco brindó un informe del estado de las rutas en la provincia de Jujuy que se vieron afectadas por el fuerte temporal de lluvia acaecido en las últimas horas.

Marenco indicó que personal de vialidad se encuentra trabajando en los diferentes caminos a fin de restablecer lo antes posible la normal circulación. “Vialidad de la Provincia trabaja en las rutas provinciales y Vialidad de la Nación en las rutas nacionales” precisó.

Así mismo, aseguró que “la mayor complejidad  se presentó  en la zona de los Valles y del Ramal” jujeño.

En la ruta provincial 4 a la altura de Agua Potable en Guerrero se debe circular con precaución. Mientras que la circulación vehicular está cerrada hasta Los Nogales debido a que se encuentran máquinas trabajando en el sector.

También se encuentran intransitables:

. La ruta provincial 29 entre las localidades de Jaire y Tiraxi.

. La ruta provincial 35 en el paraje la Cuesta que conduce a Ocloyas.

. La ruta provincial 83 entre Valle Grande y Valle Colorado.

. La ruta provincial 19 que comunica al paraje de Normenta desde Fraile Pintado donde el camino sufrió daños muy graves.

En tanto que, se informa que la ruta nacional 34 está habilitada en el tramo del puente del río Ledesma que ayer estaba cortado. Se puede circular por medio carril.

Mientras que en la ruta nacional 9 a la altura del mirador de León y del mirador de Jaire se recomienda circular con extrema precaución ya que hubo caída de árboles en horas de la noche que interrumpieron el tránsito por unas horas.

La ruta provincial 6 está habilitada con mucha precaución en el tramo comprendido ente Santa Clara y El Fuerte.

Del mismo modo, se debe prestar mucha atención en la ruta provincial 56 en la zona de La Viña a la altura del Santuario de la Almita Sivila donde se produjeron desprendimientos en la banquina.

En la ruta conocida como la bajada de Fraile Pintado ayer ingresó el río Ledesma y provocó varios daños en ese sector productivo por lo que se debe extremar cuidados al circular.

Lo mismo ocurre en la ruta provincial 86 desde la entrada del Parque Nacional Calilegua  pasando el puente del río San Lorenzo hasta Valle Grande donde se puede circular solamente en horas del día.

Por su parte, El Servicio Metereológico Nacional anunció alerta amarilla para el día de hoy viernes en  la zona de Puna de cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.