Benjamín Ramírez, Secretario General de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), habló en UNJu Radio sobre los 19 trabajadores del área frutales despedidos de la empresa Ledesma.

Sobre ese tema se refirió: «El próximo 15 de marzo estaremos organizando una convocatoria con todas las organizaciones, sindicatos, vecinos, afiliados, familiares, todos los trabajadores del área frutales, incluso invitar a trabajadores de otras áreas para que se sumen».

La verdad es que lo que están pasando hoy en día los trabajadores, eso de quedar desvinculados de la empresa, quedar desamparados, afecta a toda una familia que queda detrás de ese trabajador despedido, es muy alarmante, por ese motivo, desde aquí, desde nuestro sindicato, queremos dar un acto de solidaridad, visibilizar esto que viene pasando y darle una respuesta a estos trabajadores».

Al ser consultados por la cantidad de trabajadores, Ramírez aseguró: «Desde el Sindicato tenemos conocimiento hasta el día de hoy de 19 trabajadores del área frutales, se que hay despidos también en otras áreas pero nosotros del área frutas, es lo que tenemos conocimiento».

Sobre la marcha del 15 de marzo, Ramírez adelantó: «Nosotros lo que queremos hacer es un acto de solidaridad, una campaña y de ahí que surja que medidas a seguir, todavía no está definido nada. Hasta que se haga el acto, se pueda charlar y definir con todas las organizaciones y sindicatos, así que por ahora estamos invitando a todos los compañeros».

«Estamos por sacar algún volante o algo para que los trabajadores puedan repartir en sus sectores de trabajo, en toda la comunidad, ya sea en Libertador o en otras localidades para que se sumen a las acciones del sindicato en apoyo a estas familias».

Tanto la empresa Ledesma como el Ministerio de Trabajo mantuvieron reuniones con el Sindicato, sobre las negociaciones y la respuesta de la empresa, Ramírez aseveró: «Nosotros ya venimos agotando las instancias, porque se declaró en conflicto, pedimos una audiencia con la empresa, la empresa nos concedió esa audiencia, se mostró muy rígida, muy dura. Luego pedimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo a nivel provincial, fue lo mismo, la empresa no dio brazo a torcer, no dio respuesta a esta familia, así que por eso nos venimos organizando desde el sindicato».

«El ministerio de trabajo intervino en la audiencia, es más, ya sabe que al no tener una respuesta favorable para estos trabajadores, desde esta seccional nos declaramos en alerta y movilización ante el ministerio de trabajo provincial» aseguró el referente gremial.