En el marco de un nuevo 8 de Marzo, fecha conmemorativa para visibilizar la lucha por los Derechos de las Mujeres, UnjuRadio dialogó con la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) en San Luis, Magister Agustina Rodríguez Saá, y Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La magister comentó acerca del trabajo «inigualable» que realizan por bregar por los Derechos de las Mujeres desde su rol en el CIN.

“En el CIN somos solo 9 mujeres rectoras de 56 universidades, es por ello que tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para integrar más políticas por la igualdad y la instrucción de las mujeres”, indicó Saá.

Asimismo, afirmó: “tenemos que seguir trabajando para que el acceso a los puestos jerárquicos sea igualitario”.

La Presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios explicó además que “el CIN tiene una Red Universitaria de Género (RUGE) que se dedica a los temas de género», en ese sentido detalló que la Red esta capacitando en temas relacionados con «la Ley Micaela, sobre violencia de género, entre otros talleres”.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) es una institución relativamente nueva, que nació en un ámbito de respeto y perspectiva de género.

Finalmente la Rectora de la UNLC hizo extensivo el saludo a toda la comunidad en general y en especial «a quienes luchan día a día por la reivindicación de la mujer en el país», remarcó.

“Un saludo grande a todas las mujeres trabajadoras del sistema universitario y de la Universidad Nacional del Jujuy” concluyó.