Enrique Mammarella, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a las nuevas expectativas de la institución, el inicio del ciclo lectivo 2022 respecto a los niveles de contagios que presenta la provincia y los nuevos proyectos de obra para la universidad.

En este contexto, Mammarella indicó “estamos renovando expectativas y problemáticas a tratar ya que la pandemia nos ha dejado nuevos escenarios que hacen que debamos reforzar nuevas politivas a trabajar, aprovechando la experiencia adquirida para seguir mejorando”.

Asimismo, respecto al inicio de clases afirmó “se ha ido trabajando para volver a la actividad presencial, trabajamos mucho para ello y sobre todo gracias a lo que hemos ido aprendiendo en virtualidad, es por ello que en este primer semestre trataremos de trabajar fuertemente en la logística para ensamblar virtualidad y presencialidad teniendo en cuenta la cuestion de movilidad de estudiantes”.

En esta misna línea, hizo mención a la conectividad en la universidad, ante esto destacó “estamos trabajando para incorporar una nueva red de refuerzo para la ciudad de Santa Fe”.

En otros temás, Mammarella puntualizó respecto a la situación sanitaria de esa provincia y los protocolos ante la vuelta a clases, “contamos con uan Dirección de Salud, que trabaja en la contención y emergencia, junto a la provincia, para que cuando se pueda iniciar las clases contemos con un vacunatorio en algunos de nuestros campos, para quienes aun no se han vacunado, seguimos trabajando para que el lugar de la universidad sea un lugar de cuidado”. “Debido a los bajos nivel de contagio, nos permitimos pensar en una precencialidad plena”, agregó.

Finalmente, confirmó que luego de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernandez respecto a inversión en infraestructura, la Universidad Nacional del Litoral contará con una obra en Ciudad Universitaria, ante esto afirmó “el presupuesto con el que contamos nos permite funcionar pero no crecer, nuestra universidad es una de las tradicionales y además viene atrasada en cuanto a la necesidad de distribución de presupuesto respecto al modelo y tamaño que tiene, simpre trabajamos con el Gobierno para tratar de revertir esa situacion”.