En los operativos de control realizados durante la última semana a cargo del personal del Observatorio Vial Provincial se registraron 47 incidentes de tránsito en los que 5 personas perdieron la vida.

En tanto que, de un total de 9927 vehículos controlados se realizaron 51 infracciones por exceso de velocidad y 928 por contravenciones varias por documentación faltante como el seguro, revisión técnica y licencia de conducir entre otras.

Como resultado de los controles de alcoholemia, 180 personas dieron positivo por lo que se labraron las multas correspondientes.

Estas cifras corresponden a la semana comprendida entre el 28 de febrero al 6 de marzo.
Por su parte, el comisario Pablo Silvetti, director de Relaciones Policiales dio detalles de un hecho producido el día jueves pasado en la localidad de Tilcara en que una mujer de 78 años falleció luego de ser embestida por una camioneta.

El vehículo perteneciente a un vendedor de verduras que se encontraba estacionado cerca de una pendiente, por causas que se tratan de esclarecer, se precipitó unos 50 metros sobre la vereda donde se encontraba la mujer.

Silvetti indicó además, que en la localidad de Palma Sola también se produjo un accidente donde dos motocicletas chocaron de frente y a causa del fuerte impacto ambos conductores perdieron la vida.

Por otra parte, como resultado de los operativos de control y prevención del delito llevados adelante por personal policial, en la madrugada del lunes fueron aprehendidos 4 hombres sorprendidos en hechos de robo quienes ya se encuentra a disposición de la justicia.