Joaquín López responsable del Centro Cultural Héctor Tizón, en diálogo con UNJu Radio 92.9, dió a conocer las actividades que realizarán durante el mes de marzo bajo el lema “Mujeres Protagonistas. Construyendo un presente de igualdad”.

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Tizón confirmó una grilla de actividades para todo el mes de marzo, la cual comienza mañana martes 8 de marzo a las 9.30 hs. con “Desayuno Creativo” coordinado por Ildiko Nassr.

Está actividad según informó López es gratuita, libre y no requiere de inscripción previa y dijo que “el tema serán las mujeres y que participarán referentes de la cultura, tanto del teatro, como la literatura, la danza y el circo entre otros”.

Además señaló que la actividad está pensada para compartir, leer, decir y escuchar, en la misma se leerán algunos poemas y textos breves y luego habrá una puesta en común “se arma una mesa grande, sin límites de edad y de hasta 100 personas”.

Fuente: Facebook Centro Cultural Héctor Tizón

Luego de este inicio, señaló que también tienen planificadas propuestas musicales, teatrales y conversatorios, siguiendo la temática de las mujeres en la cultura, para lo que resta del mes.

La agenda continuará el miércoles 9 de marzo a las 21 hs. con la propuesta teatral de “La Boliviana” que es una adaptación del texto poético “La Boliviana” de Chana Mamani, un espectáculo libre y gratuito.

La obra tendrá como intérprete a Sara Pérez, en dirección y producción a Florencia Mamani y Sara Pérez, en música a Mundo Luna Producciones y en técnica a Florencia Mamani.

Fuente: Facebook Centro Cultural Héctor Tizón

También invitó a la sociedad a participar del concierto de Marita de Humahuaca, que se realizará el día viernes 11 en el anfiteatro Las Lavanderas en horas de la noche.

Finalmente respecto a la agenda del Centro Cultural Héctor Tizón durante el mes de marzo resaltó “el compromiso que tiene la cultura de reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades dentro de la socied