El Concejo Interunivesitario Nacional (CIN) comunicó que se encuentra disponible el listado provisorio de admisibilidad de los postulantes a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2021.

Además, conforme al cronograma establecido, entre el 7 y el 11 de marzo de 2022, se encontrará habilitada la posibilidad para que las personas que se postularon a la convocatoria 2021 que no resultaron admitidas puedan acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo estiman pertinente.

En la misma plataforma de inscripción encontrarán el instructivo y, también, pueden solicitarlo en sus respectivas Secyt.

Para consultas acerca de la convocatoria 2021 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, dirigirse a quien se encarga del programa en cada institución universitaria cuyos datos encontrará en el siguiente link http://evc.cin.edu.ar/consultas (se irán incorporando de acuerdo con las pertinentes designaciones).

El mismo criterio aplica para la respectiva toma de posesión: el trámite corresponde a cada institución y está a cargo de las y los responsables del programa en las universidades.

El 21 de marzo de 2022, se publicarán los resultados definitivos de la admisibilidad.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Estas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) se otorgan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.