A través de un comunicado, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP), decidió llevar adelante un paro y movilización este miércoles 2 de marzo.
“Las y los profesionales vamos con fuerza a un PARO Y MOVILIZACIÓN el día MIÉRCOLES 2 de Marzo” consigna el comunicado subido este lunes a la cuenta oficial en facebook del sindicato.
La Comisión Directiva de APUAP informó que la medida de fuerza será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo a las 8 horas, con posterior concentración a las 9 hs en la sede del sindicato, en calle Ramírez de Velazco N° 508 para movilizar.
 
En otro párrafo del comunicado, desde APUAP sostienen que: “La deuda es con el pueblo y no con el FMI”. Este pre-acuerdo de concretarse impactará de lleno en los bolsillos y condiciones de vida de trabajadores/as dado que implicará un feroz ajuste y por lo tanto limitará las respuestas a nuestras justas demandas y derechos, por otro lado implica una grave perdida de soberanía al permitir la intromisión y monitoreo de los organismos internacionales y la legalización de la deuda contraída por el gobierno de Macri, estafa histórica a la Argentina”. 
 
Por otra parte, desde APUAP consideran que el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia es insuficiente y aseguran que volverán a perder contra la inflación. Ante “la nueva imposición del 6% del gobierno de Gerardo Morales” es que decidieron unirse a la protesta que realizará ADEP el miércoles por “salarios dignos”.
 
Finalmente, desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública señalaron que son reiterados los incumplimientos del Poder Ejecutivo y los reclamos que vienen realizando desde hace varios años. 
Algunos de ellos son:
Aumento salarial del 60% igual a la inflación, blanqueo de los módulos por desempeño, pase a planta permanente de forma inmediata, pase a escalafón profesional de enfermerxs e instrumentistxs, recategorización según la antigüedad para todxs entre otros pedidos.
En diálogo con UnjuRadio la semana pasada, el secretario General de APUAP, Nicolás Fernández,  había adelantado que si el gobierno no mejoraba la oferta salarial para los trabajadores estatales y según el mandato de las bases se declaraban en estado de alerta y movilización. Este lunes se confirmó la medida de fuerza para el miércoles 2.