La UNJu celebró un convenio con el gobierno municipal para garantizar la prescencialidad en el dictado de materias de algunas carreras de la FHyCs, cuyo objetivo es descentralizar el dictado de clases presenciales este ciclo lectivo 2022 en espacios culturales que posee la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De la reunión participaron el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, el actual Secretario General E.S. Edgardo Aramayo, el Decano de la FHyCS, Dr. Cesar Arrueta, el Intendente capitalino, Arq. Raúl Jorge y el Secretario de Cultura y Turismo, Lic. Luciano Cordoba.

El acuerdo establece que el Cine Teatro Municipal Select y la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” en Alto Comedero serán las instalaciones a utilizar para complementar y garantizar la asistencia de los estudiantes a clases y así favorecer la educación pública. Cabe destacar que las actividades culturales dispuestas en tales espacios no se verán afectadas por el dictado de las materias.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló “este año tenemos que recuperar la presencialidad y seguir con normas sanitarias estrictas y por eso es importante recibir esta ayuda por parte del municipio que va a permitir que podamos trabajar con mejor comodidad para nuestros alumnos, particularmente para la Facultad de Humanidades que tiene mayor matrícula de la Universidad”.

Por su parte, el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, añadió “el uso de estos espacios nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de dictado de clases presenciales particularmente de las carreras que en primer año tienen una presencia masiva como es el caso de Trabajo Social y Educación para la Salud”.

Finalmente dijo “es una buena oportunidad porque mejora las condiciones de cursado para los estudiantes y para los docentes en el cumplimiento de la capacidad y los protocolos de habitabilidad segura por el Covid-19”.